viernes, 21 de noviembre de 2008

Fìsica y algo más...

Uno. Y en esta alternativa de nuestras vidas se ha creado un espacio, que está entre el cielo y la tierra. Un espacio pleno de vida, de hacer cotidiano, de costumbres nuestras y de estar en este lugar en: nuestro curso.
Más lo que nos brinda este espacio es nuestro, y lo consideramos muy importante, porque fuera de sus horas que corresponde, hay otras que nos ayudan a una mejor formación, que nos brinda la directora y los docentes tanto los facilitadores como los de las materias.
Este espacio puente-nuestra curso- nos permite darnos cuenta de muchas cosas, nos demuestra que podemos aprender y ser útiles en la vida. Especialmente somos muy agradecidos de Dios por lo que nos brindan en él, amigos, profesores y compañeros en cada una de las actividades en la escuela, lugar donde pasamos gran parte del dìa, de la semana, del mes y del año!
Entre esos espacios, Fìsica, nos parece muy interesante, por todo lo que transmite el profesor y por la forma de ensañarnos los temas. Ya que cuenta anécdotas de su vida que utiliza como método de enseñanza. En èl se concreta esta frase:
((El maestro no es engreído, solo demuestra a sus alumnos que el saber no es cuestión de presumir sino de conocer que no por lucir somos sabios))
El curso, el patio, el blog nos dio contención en todo sentido, educativo,emocional, social, práctico: existe compañerismo y nos sentimos acompañados. No nos sentimos solos ni excluídos. Compartimos alegrías y tristezas, porque soñamos tal vez cosas imposibles que a lo largo del tiempo se hacen posibles.. nos sorprendemos y nos peleamos, como en todos lados. Pero estamos conformes y alegres porque a pesar de la exigencia de los profesores y de las tantas actividades que nos dan siempre aprendemos algo nuevo.. seguramente eso que aprendemos día a día en el futuro lo utilizaremos.. (Algunos de los que escribimos esta secciòn comenzamos en el cep 24 recièn este año). Por eso hablar de la escuela nos resulta nuevo, aveces difìcil. Un nuevo colegio siempre trae ansiedad y ganas deconocer a quiènes seràn nuestros nuevos compañeros. Pero tambièn trae miedos por no saber con qué uno se va a encontrar. Por suerte los miedos pasan, cuando al llegar al colegio nos encontramos concompañeros que nos sorprenden con una sonrisa, con una bienvenida, con la tarea que no pudimos copiar del dìa anterior, sòlo por esas cosas uno viene al cole.
autores: paola linke, benjamin duk, javier sosa, nahuel lavanchy, javier duarte .

No hay comentarios: